BUENOS AIRES.- La comitiva de políticos argentinos que viajará a Estados Unidos para respaldar la posición de Argentina en el litigio con los “fondos buitre”, estará integrada por el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, la jefa del bloque del Frente para la Victoria, Juliana Di Tullio, el presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda, Roberto Feletti, el titular de la bancada del Frente Renovador, Darío Giustozzi, el secretario de la comisión de Finanzas, el macrista Federico Sturzeneguer, el jefe del bloque Compromiso Federal, Lino Aguilar, y el referente de UNEN, Martín Lousteau.

Domínguez destacó ayer “la actitud” de los dirigentes de la oposición, al afirmar que privilegian el “interés de la patria” al acompañarlo en el viaje. La delegación emprenderá hoy su traslado a Washington y estará encabezada por representantes del oficialismo .

“Es destacable el grado de madurez de la política argentina, que se muestra unida cuando hay una causa nacional de por medio”, expresó el titular de la Cámara Baja.

Por su parte, el diputado Martín Lousteau recordó ayer que la decisión que tiene que tomar la Suprema Corte de los Estados Unidos respecto de los holdouts, es “como un meteorito cuya trayectoria es peligrosamente cercana”. “El Presidente de la Cámara de Diputados me consultó si estaría personalmente dispuesto a acompañar la comitiva a EEUU. A pesar de que tengo discrepancias serías con el Gobierno y críticas puntuales acerca de cómo han manejado este tema, respondí que sí”, agregó. (DyN)